Abordar la temática de las teorías pedagógicas, aporta y conduce a dar respuestas a varios interrogantes entorno a una problemática escolar encaminada a incorporar metodologías que favorezcan el desarrollo de
competencias.
Es por esto que se exponen los siguientes argumentos tendientes a fundamentar las prácticas que pueden llevarse a cabo para alcanzar los objetivos propuestos por la institución en cuanto a competencias para el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y el uso de tecnologías de la información.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Entendido este como la capacidad de una persona para desarrollar un proceso individual de aprendizaje, tomando decisiones y en gran medida, planteando sus propios objetivos, lo que conlleva a potenciar sus habilidades.
TRABAJO COLABORATIVO
El trabajo en equipo o también llamado trabajo colaborativo
potencia la organización de grupos en los que los alumnos se unen para maximizar
el aprendizaje de todos.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Permite a los usuarios adaptarse al aprendizaje desde sus necesidades y estilos propios.
En el enlace a continuación se presenta la solución a los casos planteados:
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